En RTVE ya no hay vuelta atrás

Recuerda Ximo Clemente que hace un año a estas horas se reunió el Consell de la Generalitat Valenciana para destituir al consejo de RTVV y nombrar liquidador.

Sentada en RTVE

Justo doce meses después Twitter se llena de fotografías y mensajes de los trabajadores de la corporación pública estatal RTVE. Trabajadores que a estas horas mantienen una redacción de informativos vacía y paralizada, mientras hacen una sentada junto a los despachos de la dirección que ha destituido de un plumazo a los jefes de área. Un paso más en una gestión anacrónica con la que se pretende controlar ideológicamente un medio público con las herramientas y estrategias de manipulación de décadas pasadas.

Sentada en RTVE

Hay élites políticas y periodísticas (a veces la diferencia entre ellas es difusa) que siguen viviendo en los años 90, donde todo se resolvía entre cuatro y llegar al exterior era difícil. Pero este ‪#‎BlackFridayEnTVE‬ demuestra que hay cosas que han cambiado para siempre. Hoy la ciudadanía tiene acceso a muchos más focos de información y los periodistas más herramientas para dirigirse a la audiencia. Si España pudo tener una RTVE independiente de un gobierno y plural en sus contenidos, ya no hay vuelta atrás. El Parte ya no existe, el público ya no traga.

Si los de siempre consiguieran lo de siempre, que es hundir un servicio público con su gestión corrupta y partidista para decir después que lo público es ineficiente, eso que hace justo un año llegó al último extremo en la Comunitat Valenciana, nadie podrá argumentar en su contra que los trabajadores de RTVE no plantaron cara a tiempo, que no hicieron nada jugándose su puesto de trabajo en el contexto de una profesión que es carne de paro, precariedad, amenazas e incertidumbre; ya mucho antes de esta maldita crisis.

‪#‎RTVEdetodos‬